El Nuevo Sistema De Eje Pasante De Mavic Hace Que Los Cambios De Rueda Sean Muy Sencillos

La nueva solución de eje pasante escalonado simplifica las ruedas equipadas con discos y reduce radicalmente el tiempo que dedicamos a marcarlas.

Mavic/ENVE

Meses después de que Mavic y Enve llegaran bajo la misma propiedad a Amer Sports, todavía no se ha hablado mucho sobre la forma en que ambas compañías de ciclismo se complementarán en el futuro. Sin embargo, eso no quiere decir que no encontraremos alguna colaboración, particularmente dados los planes de Enve de crear una horquilla que funcione con un nuevo sistema de eje pasante Mavic, una solución posiblemente digna del Pro Tour para los cambios lentos de rueda, el mayor obstáculo de los ejes pasantes. en bicicletas de carretera equipadas con frenos de disco, y una solución más segura y rápida para usar ejes pasantes en todo tipo de cuadros.

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Últimamente, Mavic acreditó la tecnología de SPEEDrelease, una pequeña empresa emergente, y se puso a trabajar para mejorar el diseño inicial con la esperanza de que sea aceptado.

El corazón del sistema es realmente un eje pasante escalonado que utiliza un manguito de retención de acero de resorte pequeño que permite que el eje permanezca en el cubo cuando se retira la rueda del marco. (La mayoría de los ejes pasantes simplemente se saldrán del cubo si se abandonan instalados, lo que provocará la pérdida o el extravío de piezas). extracción y reinstalación. El diseño del eje pasante recuerda al diseño DT/Swiss RWS y cuenta con un ajuste de torsión integrado que le permite saber cuándo el eje está lo suficientemente ajustado. Además, permite a los usuarios colocar la palanca a su gusto en relación con la bicicleta.

El plan funcionará con ruedas delanteras o traseras y puede usar dos tipos distintos de punteras en la horquilla o el cuadro. Una es una puntera cerrada típica con rosca para anclar el eje pasante. Otro es una puntera abierta modificada con forma de ojo de cerradura.

Para operar el sistema, el usuario desenrosca el eje pasante de la horquilla y lo tira hacia la puntera abierta como lo haría con un eje pasante convencional, pero el eje pasante solo se extrae unos 8 mm. Esto es suficiente para que las roscas de este eje pasante despejen la puntera cerrada y la parte escalonada se alinee con la puntera abierta. Después de eso, es bastante fácil sacar la rueda del cuadro.

La instalación es a la inversa: gire la rueda hacia la horquilla o el cuadro y luego vuelva a colocar el eje pasante en su lugar. El retenedor de resorte de acero incluye una sensación ligeramente cargada por resorte, similar a la chispa de un bolígrafo. Después de eso, sus cuatro rotaciones completas de este eje pasante para atornillarlo a la bicicleta.

Esta es la forma de manejar la extracción e instalación de ruedas como un experto:

Mavic afirma que el diseño funcionará con cualquier cubo de 12 mm (el diámetro único que está generando actualmente, aunque se pueden considerar otros diámetros) siempre que el orificio central del corazón sea un tubo sólido (los cubos que tienen una parte central abierta no sostendrán el eje pasante correctamente ); está abierto a licenciar el diseño a otros fabricantes. Actualmente, Enve se está preparando para producir horquillas compatibles con el sistema.

Si bien tuvimos la oportunidad de jugar con muestras de preproducción durante Interbike, el sistema fue intuitivo de usar y funcionó según lo prometido y descrito. Fue fácil deslizar el eje pasante hasta el punto correcto para quitar la rueda. Un ligero toque en el extremo volvió a colocarlo en su lugar para configurarlo y, como se prometió, cuatro rotaciones de la palanca ajustaron el sistema en su lugar. Tendremos muestras manejables a finales de este año, así que vuelva a consultar para una prueba completa.