Easy Motion Evo Eco Lite

Una bicicleta eléctrica tan divertida y compacta que todo el mundo querrá una

Kent Pell

El hombre que pasea a su perro me mira fijamente desde el final de su entrada. «¡Nunca había visto a nadie andar en bicicleta por esta colina tan rápido!» dice, sacudiendo la cabeza.

Una parte de mí no desea decir nada. La montaña ni siquiera es tan empinada. Sin embargo, pienso en la transparencia.

«¡Tiene un motor!» Grito y salgo disparado.

Este mercado no me sorprendió. Las bicicletas eléctricas son tan poco frecuentes en los EE. UU. que no esperas ver una cuando llevas al perro a orinar. Y en el Easy Motion Evo Eco Lite, debe mirar con cuidado para ver que la batería de iones de litio de 36 V/9 Ah se esconde en el tubo trasero y el pequeño motor de 350 vatios en el buje trasero.

Steve Lindenau, CEO de Easy Motion USA, me dice que la Evo Eco Lite es su bicicleta más vendida. También es el modelo no plegable menos costoso de la compañía. Y la bicicleta de aluminio viene con muchas funciones integradas, como un portabultos trasero, luces delanteras y traseras, una pata de cabra y un protector de cadena. Junto con 21 marchas, cuatro niveles de pedaleo asistido, junto con una función de rotación que lo impulsa incluso cuando mueve las piernas, es lo suficientemente versátil para casi cualquier excursión.

Seguramente simplificó mis paseos de prueba por la ciudad. Las bicicletas eléctricas son gruesas, y esta no es una excepción. Pero andar con la ayuda hizo que la bicicleta se sintiera vivaz: alcanzó más de 32 km/h en su modo más alto (el motor se apaga después de esa velocidad, afirma Lindenau, aunque no percibí ningún cambio cuando lo hizo, posiblemente como un resultado del impulso).

A pesar del exceso de peso, la bicicleta se sentía estable y equilibrada, girando en picado en las esquinas y volando cuesta abajo. Y no tuvo ningún problema en terrenos exigentes. Cuando atravesé un callejón cubierto de nieve, los neumáticos anchos y con buen agarre evitaron que resbalara. Durante un desvío espontáneo a un programa de ciclocross del vecindario, pude negociar giros cerrados en la suciedad, y los guardabarros me mantuvieron libre de barro. Una queja menor: los frenos eran decentes, pero me hubiera gustado una potencia de frenado más robusta. .

Para regular la asistencia, simplemente presione los botones arriba o abajo en la pantalla LCD montada en la barra. La unidad extraíble también muestra la velocidad, la distancia recorrida y el control de la batería. Lindenau dice que obtendrá hasta 50 millas con una carga dependiendo de su peso, la presión de los neumáticos, el clima y el terreno, suficiente para la mayoría de los viajes diarios.

Solo por diversión, monté el Evo Eco Lite en un vecindario, una subida de una milla con una calificación promedio del 8 por ciento. En la forma de asistencia más alta, viajé aproximadamente tres veces más rápido de lo que normalmente lo hago en mi bicicleta de calle. Tuve que operar, pero no tan difícil como de costumbre. Además, agotó la batería completamente cargada en aproximadamente una barra (de cinco).

La mayoría de la gente dice que es demasiado pronto para saber si EE. UU. adoptará las bicicletas eléctricas a lo grande. Pero si todos ellos pueden ser divertidos y fáciles de usar desde el Evo Eco Lite, mi apuesta es que muy pronto su paseador de perros promedio no mirará dos veces a los ciclistas que pasan velozmente en un tiempo récord.

Todo lo que desea saber
Cargue la batería de iones de litio Samsung bloqueable y extraíble o apague la bicicleta. El
pulso delantero Shimano Dynamo alimenta las luces delanteras y traseras
. El sillín acolchado de gran tamaño es cómodo para una postura de conducción erguida.

Peso: 24 kg (M)
Información: emotionbikesusa.com