Bicicletas Para Niños
Trailcraft

Las bicicletas para niños, durante mucho tiempo el nombre de dominio de los enchufes de caja grande y famosas por ser tan desechables como asequibles, se están quedando calvas.

En los últimos años, los fabricantes de bicicletas han sido cada vez más audaces con sus líneas de bicicletas para el conjunto de menores de 16 años, especialmente en el lado nudoso de las cosas. Muchas marcas ofrecen bicicletas de montaña rígidas para niños de calidad durante o más tiempo, y Specialized se ha lanzado a lo grande, suministrando bicicletas de trail, de gravedad e incluso gruesas con suspensión total en tamaños de rueda más pequeños.

Para escuchar a los fabricantes de bicicletas, están respondiendo a la demanda del mercado en lugar de crearla. Las bicicletas como las Camber Grom y Status Grom de suspensión total de Specialized, dijo el gerente de mercadería de bicicletas de montaña, Joe Buckley, llegaron principalmente debido a que estábamos en los caminos y veíamos a un número cada vez mayor de niños andando con sus padres, y observando a muchos niños a bordo de las bicicletas. que no satisfacían sus necesidades tan bien.

Ginger Rosenbauer está de acuerdo. Recientemente comenzó Trailcraft Bikes, una marca dirigida exclusivamente a niños. Rosenbauer declaró su ¡Ajá! Moment fue comprar una bicicleta bonita, como ella la describe, para su hijo de ocho años, Elijah. Pesaba alrededor de 23 kg en ese momento y la bicicleta pesaba 12 libras. Eso era demasiado grueso para él, no habría sido divertido.

Entre los primeros modelos de Trailcrafts se encuentra una rígida de aluminio con ruedas de 61 cm, la Pineridge, que pesa solo 10 kg gracias a un marco conificado de la serie 7005 y al uso de piezas de alta calidad. Rosenbauer trabajó con Stans NoTubes para crear una edición especial de 61 cm de la llanta ligera ZTR Crest. Ella especificó llantas Schwalbe livianas y quizás incluso rotores de freno de disco Ashima ostentosos, todo para reducir el peso.

Estas nuevas bicicletas están sirviendo a un mercado cada vez mayor. Hoy en día, un número creciente de niños andan en bicicleta de montaña, ya sea a través de un plan de desarrollo formal como la Asociación Nacional de Ciclismo Interescolar (NICA, también conocida como la liga de bicicleta de montaña de la escuela secundaria); por la proliferación de cicloparques; o incluso simplemente porque están montando más con sus familias.

Estamos buscando padres más activos y en forma que nunca antes, dice Matt ODonnell, gerente de productos de bicicletas para niños en Trek. Le dan mucho valor a la durabilidad, el peso ligero y el rendimiento. Lo necesitan para sus hijos.

Sin embargo, te costará. Trailcrafts Pineridge es (hay una versión de cerámica en ). Specializeds Hotrock XC Pro es algo más barato, pero la bicicleta de trail Camber Grom de suspensión total es y la Position Grom orientada a la gravedad es la mejor bicicleta de montaña para niños de Treks, la Superfly 24 Disc, es solo pero la compañía insinuó que está revisando la línea y planea presentar nuevos modelos en los próximos años.
Requiere incluso una bicicleta gorda para niños hoy en día: la Specialized Fat Boy, publicada antes del Día de Acción de Gracias, viene en alternativas de 51 cm y 61 cm (51 cm en la foto aquí). Especializado

¿Pero es demasiado cubrir una bicicleta para niños? Kate Rau, directora de la Liga de Ciclismo de Colorado de NICA en línea, dice que está algo preocupada de que las bicicletas caras estén haciendo que el juego sea como el esquí, en el que solo es accesible para familias adineradas.

Los niños saben lo que montan sus compañeros, afirma Travis Ott, gerente de publicidad de Trek. Eso puede causar que el estrés siga adelante. Pero, agrega, hay una buena razón para la calidad de la decoración: si los niños tienen una mala experiencia en una bicicleta barata, eso les arruina la vida. Lo hemos visto ocurrir y los niños se alejan del deporte.

La clave, dice Rosenbauer, es conseguir una bicicleta que realmente esté diseñada para un niño, no una bicicleta para adultos con ruedas más pequeñas. La geometría es importante para que puedan aprender las habilidades cruciales para las que están preparados », dice. Obtener una bicicleta demasiado grande es similar a comprar zapatos dos tallas más grandes. Claro, se desarrollarán en ellos, pero es un compromiso.

Si hay un lado positivo en el aumento de precios, su calidad y durabilidad ayudan a que las bicicletas conserven su valor. Su hijo aún superará esa bicicleta en varios años, pero la bicicleta en sí no será desechada. Además de la herencia del hermano menor, existe un mercado en desarrollo para las bicicletas usadas para niños.

Y Rosenbauer, entre otros, afirma que el precio de una bicicleta para niños superior no está fuera de lugar si se observa cuánto dinero gastan las familias en deportes de club, entonces el dinero que gastan en viajes no está fuera de rango, ella dice. Especialmente cuando se promedia a lo largo de los muchos años que su hijo andará en bicicleta, el desembolso no es muy diferente de los deportes juveniles como el hockey o el fútbol, que también implican inversiones costosas en equipos. Pero ella es sensible a las preocupaciones por los precios: también puede comprar un kit de marco (cuadro, ruedas, horquilla y bielas más breves) si cree que tiene o puede encontrar otros componentes más fácilmente.

Su hijo ciertamente puede arreglárselas en una bicicleta económica. Y los problemas como el peso y la calidad de los componentes realmente solo comienzan a entrar en juego en las dimensiones de rueda de 16 y 51 cm, donde los jóvenes tienen la edad suficiente para manejar recorridos más largos en terrenos más técnicos. Pero cuando tienen la edad suficiente, vale la pena tener una idea de cuál es el mejor enfoque para su hijo.

Rosenbauer y Elijah, actualmente de 10 años (más la mitad, él educó a su madre), cabalgaron recientemente en Horsetooth Mountain, un sistema de senderos favorito al oeste de la casa en Fort Collins, Colorado. Tiene un crecimiento de 2,0.0 m y, usando un equipo de abuela, Elijah simplemente lo subió, dice ella. En el mejor de los casos, la recompensa fue un desgarrador descenso por un solo carril. Al final, Elijah era todo sonrisas mientras le contaba con orgullo a su madre lo rápido que se había ido. Ese tiempo y esa conexión no tienen precio, dice Rosenbauersaid

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, salud y estado físico, ciencia y tecnología, particularmente en lo que apesta a los tres elementos de ese diagrama de Venn.