Probado.El Casco Giro Montaro Trail

Ponte radiante (y protégete) en casi cualquier viaje por carretera sin parecer una gorra de champiñón

giro

Elegante, cómodo y repleto de funciones, el Montaro es un casco muy elegante y cómodo que debería atraer a la mayoría de los ciclistas de montaña. No hay mucha tecnología revolucionaria aquí (muchas de sus características se introdujeron por primera vez en versiones anteriores de Giro), pero la implementación es excelente. Los pasajeros disfrutarán mucho: un sistema de seguridad MIPS muy bien integrado que disipa el poder de algunos choques; gran ventilación; un sistema de retención cómodo y buscable; pinzas funcionales para gafas; y mucho más.

¿Preparado para hacer esto oficial? ¡ Suscríbete a Ciclismo aquí!

La forma y el ajuste de los cascos son mejores que muchas versiones similares. Últimamente, los cascos se están volviendo más grandes y un poco más pesados para proteger a los ciclistas de montaña que actualmente conducen más rápido y con más vigor que nunca. Los cascos de campo a través apenas visibles han dado paso a nuevas formas que se inspiran en los cascos de estilo skate y de bicicleta, que brindan más protección en la parte posterior y lateral.

Esa protección adicional, que es de vital importancia, también puede agregar volumen y peso. El Montaro, sin embargo, promete toda la seguridad de esos cascos modernos pero con una forma más elegante.

para quien es
Giro creó el Montaro para ciclistas de ruta agresivos y aventureros: es ideal para cualquier cosa, desde breves recorridos por caminos locales hasta aventuras de varias horas en terrenos extraños. También funciona para conducción de estilo enduro (algunas escalas para lograr descensos súper rápidos). La bisagra de las viseras le permite empujarlo hacia arriba en el casco para que pueda deslizar las gafas debajo, y el material de goma alrededor de las rejillas de ventilación traseras ayuda a evitar que las bandas de las gafas se deslicen (y sujeta las gafas de sol de forma segura cuando mete los brazos en las rejillas de ventilación traseras). El Montaro no es un casco de descenso, pero estas consideraciones lo hacen apropiado para algunas carreras de enduro y descensos ruidosos si estás subiendo a la cima.

Tecnología esencial
El proceso de seguridad MIPS es la característica más destacada. MIPS significa sistema de protección contra impactos multidireccionales, y también esta tecnología ayuda a disipar las fuerzas de rotación en ciertos impactos. Los datos de un laboratorio independiente han demostrado que limitar las fuerzas de rotación puede reducir las probabilidades de una conmoción cerebral en algunos choques, pero Giro no afirma específicamente que el sistema prevenga o limite las conmociones cerebrales.

El sistema tiene solo 3 partes: el revestimiento principal de espuma del casco, un revestimiento liviano de baja fricción que acuna tu mente y anclajes de elastómero que unen los dos. En caso de accidente, el sistema MIPS permite que el casco gire alrededor de su cabeza. El forro interior, que está conectado al sistema de sujeción del casco, evita que se deslice. Es un diseño simple que, según Giro, puede reducir significativamente las fuerzas de rotación dentro de un impacto. Eso vale la pena por el pequeño peso y costo extra.

Más para disfrutar
El Montaro también utiliza la nueva cuna de retención Roc-Loc Air de Giros, una versión mejorada del diseño ya fácil de usar de la compañía. La nueva versión eleva el casco varios milímetros por encima de la cabeza, lo que permite que pase más aire de refrigeración a través de las rejillas de ventilación. La máquina tiene una variedad de modificaciones y se ajusta a la cabeza de manera uniforme, lo que hace que mi casco de prueba de tamaño mediano se adapte perfectamente sin ningún punto de presión, aunque con frecuencia uso una talla pequeña. El pequeño dial en la parte posterior es fácil de operar, incluso con los dedos enguantados.

El Montaro tiene almohadillas hidrofílicas X-Static hechas exactamente del mismo material que una gamuza ShamWow. El material es más absorbente que la mayoría y absorbió el exceso de sudor como una esponja, lo que evita que entre en contacto con mis ojos en los paseos calurosos y húmedos. El tratamiento antimicrobiano X-Static ayuda a disminuir el hedor, dice Giro. Después de varios meses de usar el casco con una lavadora poco frecuente, esa afirmación parece ser cierta en su mayor parte.

Al principio de la prueba, la tela alrededor del tapete comenzó a despegarse, junto con el tapete que se requería reemplazar. Giro dice que inicialmente tuvo problemas para que la tela se adhiriera correctamente alrededor de las almohadillas, pero los problemas se solucionaron. Mi almohadilla de reemplazo se ha mantenido durante seis meses sin problemas (que es mucho más en comparación con la primera).

nuestra toma
Excavo el perfil comparativamente elegante de Montaros, ajuste cómodo y sensación de aire. He montado en cascos similares de Poc, Specialized y Bontrager y el Montaro es considerablemente más aerodinámico. No es el casco más ligero, ni siquiera es el casco de trail más ligero. Pero el peso es solo una faceta de la relajación, y este paquete de características de cascos lo convierte en el más agradable de este grupo para montar. Con pocas excepciones, esta es una excelente alternativa para la mayoría de los ciclistas de montaña.

Información: giro.com
Consíguelo ahora: en Competitive Cyclist